sábado, 31 de marzo de 2012

Detenido por matar a un caballo arrastrándolo atado a su furgón durante un kilómetro.

La Guardia Civil ha detenido en Cangas de Onís a un hombre con numerosos antecedentes policiales por matar a un caballo de su propiedad.

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de Marzo, cuando los veterinarios del Principado de Asturias reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría eran consecuencia de haber sido arrastrado y que eran las causantes de la muerte.

El dueño del caballo, de 40 años, vecino de Cangas de Onís y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido el martes 27 de Marzo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que, según el Código Penal, se enfrenta a una posible pena de tres meses a un año de prisión y a una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con animales. Su dueño ató al animal a la bola del remolque de un furgón, lo arrastró durante un kilómetro por la carretera y le dejó abandonado en la puerta de entrada de los bomberos de la localidad.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario