Un hombre que trató de cremar el cadáver de su perro fue arrestado el miércoles y acusado de crueldad contra el animal. Las autoridades dijeron que el hombre golpeó muchas veces al cachorro y lo asfixió hasta matarlo en su casa.
Shane Thompson, de 20 años, y vecino de Boca Raton, llevó al perro de tres patas muerto, llamado Moonshine, a la clínica Cole Animal Clinic en Boca Raton el 7 de octubre, según la policía del Condado Palm Beach. Thompson le dijo a los empleados de la clínica que el cachorrito, una mezcla de perro y lobo, había muerto esa mañana, posiblemente de una apoplejía.
Un veterinario examinó al perro y encontró que tenía moretones en las orejas y sangre en la nariz. Moonshine tenía comida atragantada en la boca, y parecía haber muerto asfixiado, dijo el veterinario, de acuerdo con el informe.
El mismo día, un amigo de Thompson llamó al Departamento de Control Animal del Condado Palm Beach para decirles que creía que Thompson había matado al cachorro. El hombre dijo que Thompson le pidió dinero para poder pagar la cremación.
"Los investigadores de nuestro departamento pasaron largas horas tratando de encontrar el perro", dijo el jueves el capitán del departamento David Walesky.
Poco después, el departamento localizó al perro en la clínica de animales y exigió que le entregaran el cadáver. Tras una autopsia se concluyó que Moonshine, que tenía menos de un año, murió golpeado y asfixiado.
Los investigadores interrogaron al compañero de casa de Thompson así como a varios amigos, y todos dijeron que habían visto a Thompson abusando de Moonshine con la intención de disciplinar al animal.
Hubo una ocasión, le dijo a los detectives el compañero de Thompson, que hasta le arrancó de una mordida un pedazo de oreja al perro.
De ser hallado culpable, Thompson se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel.
Thompson trabaja como actor porno gay con el nombre artístico Jason Creed, dijeron las autoridades. Según el informe policial, él y su compañero compraron el perro en febrero.
Cuando el compañero de Thompson regresó a la casa del trabajo el 7 de octubre, Moonshine yacía muerto en el suelo. Thompson le dijo que el perro trató de morderlo, pero nunca explicó cómo murió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario